carne de cerdo a la barbacoa

En este articualo queremos recomendarte como cocinar carne de cerdo en nuestras barbacoas , con leña y con carbon

Lo primero es elegir  bien los cortes de cerdo más jugosos, como las costillas, chuleta, manitas cocidas, panceta o el secreto, para sacar lo más rico de la carne.

Si te gusta el embutido, estás de suerte, ya que es un plato estrella en toda barbacoa, chorizos, butifarras o longanizas son tus aliados.

La mezcla perfecta de carne es la de mitad carne y mitad embutido, con unos 300gr tendrás suficiente.

Antes de cocinar la carne en tu barbacoa, marínala usando naranja, miel, salsa de soja o romero, ten cuidado con la salsa, no siempre a todo el mundo le gusta y puedes estropear una barbacoa perfecta. Cuanto más tiempo esté la carne en contacto con la salsa mejor.

Recuerda, como siempre decimos, la brasa tiene que estar de color blanco o grisáceo, para que la carne se haga a una temperatura adecuada y sin quedarse seca.

Todos sabemos que las patatas y los pimientos asados con un acompañamiento perfecto para la carne de cerdo, pero puedes innovar y acompañarla de manzana o piña asada.

Cuando empieces a cocinar recuerda que lo primero es poner los trozos más finos, para que se hagan antes y poder picar algo antes del plato fuerte.

Por último, la sal la puedes echar antes o después de cocinar la carne y si no quieres fallar, deja un salero en la mesa y cada cual que se la eche a su gusto.