barbacoas exteriores

Para cocinar en barbacoas exterioresIMG-20160307-WA0007, el carbón que se recomienda es el carbón vegetal, fabricado a base de leña carbonizada. Este tipo de carbón se convierte en brasas rápidamente. La leña tarda mucho más en convertirse en brasas y es la principal diferencia frente a cocinar con carbón.

Por lo tanto, hacer un fuego perfecto es un logro, con el menor humo posible y el poco tiempo. Recuerda que el carbón vegetal no contamina y es ecológico, el más utilizado en restaurantes.

Utiliza ramas o astillas pequeñas y finas, también se recomiendan piñas abiertas. Una vez prendidas, añade carbón vegetal o madera para empezar a generar brasas. El fuego sin oxígeno se apagará, por lo que no pongas todo el carbón de golpe o añadas cartón, porque tu fuego se apagará y solo tendrás una gran humareda.

Ten a mano siempre una vara de hierro o palo para mover las brasas.

Los sarmientos son una nueva opción, con base de carbón vegetal y que proporciona un sabor especial a tus alimentos. Su origen está en la poda de los viñedos, por lo que la savia de la uva da un sabor especial a tus barbacoas.